martes, 19 de octubre de 2010

bueno este post es para qe aprendan a ver a los ojos cuando alguien les habla y sepan qe pueden estar pensando y con seguridad saber si estan inventando o mintiendo o si les hablan con la verdad

parece muy complicado pero este metodo usan los psicologos/psiquiatras para sacarte la ficha en los diagnosticos apenas empesas, una vez qe te acostumbras le ves los ojos todo el tiempo sin incomodar a la otra persona y ala vez "lees" lo qe te dice.... espero qe les sirva

Los ojos tienen esta costumbre de posicionarse de acuerdo a los pensamientos que están en tu cabeza, y hay personas que pueden a menudo entender lo que estás pensando sólo por mirar sus ojos.

Ser capaz de leer los ojos de otras personas es una habilidad muy útil. Vas a poder saber si alguien está mintiendo, cómo tambien si alguien está interesado con lo que estas diciendo, y el tipo de pensamiento que una persona está teniendo. Comprender los movimientos de los ojos puede ser muy copado.

Como la mayoría.. la conducta de tus ojos siguen patrones predecibles, así que aquí está el resumen.

EXPLICACIONES:


Contacto visual. El contacto visual es una señal de que la persona está interesada en la conversación. Prolongado contacto visual puede significar que la persona está tratando de intimidar y / o no pueden confiar en usted. Breve contacto visual indica que la persona está ansiosa y / o no estaban interesados en la conversación. Si bien una total falta de contacto visual muestra gran desinterés en la conversación.


Los ojos mirando hacia arriba. Subiendo los ojos hacia arriba es un gesto que, a menudo, indica el desprecio, el sarcasmo, el aburrimiento o molestia. Si alguien está mirando hacia arriba con sus ojos no es una buena señal. A veces la gente mira directamente hacia arriba cuando se refiere a un dios, pero en la mayoría de los casos se trata de ser condescendiente.Si gira los ojos hacia arriba, atrás de la cabeza fijate qe no se te muera, xq esta teniendo un ataque boludo!


Ojos para arriba a la derecha. Alguien que ves mirando hacia arriba a la izquierda (arriba a la izquierda en primera persona) esta visualizando una imagen “recordada”
Pedile a alguien que te diga el color de su auto o que describa como es tal persona y ellos deberian mirar hacia arriba a la derecha (proba vas a ver que es posta)


Ojos para arriba a la izquierda. Cuando ves a alguien que mueva rápidamente los ojos para arriba a la izquierda (arriba a la derecha en primera persona) se trata de la construcción de imágenes en su cabeza. Una personaque mira arriba a la izquierda está usando su imaginación para poner una imagen en su mente.Pedile a alguien que imagine a Mercedes Sosa bailando y vas a ver como mira para arriba a la izquierda (probado, en mi papa, miro para arriba ala izquierda y después se empezo a cagar de risa)


Ojos a la derecha. Cuando alguien mueve los ojos a la derecha (izquierda en primera persona) están recordando los sonidos de su memoria. Pedile a alguien que recuerde la melodía de la cancion de los caballeros del zodiaco o algo asi y va a mirar hacia la derecha!


Ojos a la Izquierda. Las personas suelen construir sonidos en su mente cuando miran a la izquierda (derecha en primera persona) cuando alguien se imagina nuevos sonidos, o por ejemplo intenta crear una nueva cancion, o crear una voz rara, mira hacia la izquierda. Pedile a alguno de por ahi que imagina la bocina de un submarino por ejemplo y mirale los ojos


Ojos para abajo y a la derecha. Una persona que mira para abajo y ala derecha esta teniando un dialogo interno en su cabeza. Ellos esten posiblemente hablando con ellos mismos, recordando una conversacion o pensando que van a decir. Pedile a alguien que se acuerde de como fue su ultima conversacion y lo vas a ver mirando abajo a la derecha


Ojos para abajo y a la izquierda. Si una persona mira abajo y a la izquierda significa que esta pensando en algo que los hace sentir. Si los ves contento, estara pensando en algo qe le produzca alegria, y obviamente el ejemplo lo podes emplear al reves... si lo ves triste, quizas este pensando en algo qe le cause tristeza,y tambien estara mirando para abajo a la izquierda. Pedile a algun amigo qe te diga que sintio en su cumple, o cuando le regalaron el auto, y lo vas a ver mirando a abajo a la izquierda!!


Ojos para abajo directamente. Una persona mirando hacia abajo esta demostrando que timida o sumisa o que directamente esta incomoda. Tambien es signo de que esa persona no desea tener una conversación. Mirar hacia abajo muchas veces tambien.. es señal de verguenza.


La mayoría de la gente sigue estas pautas básicas al igual que la mayoría de las personas diestras. Sin embargo, hay personas que son "zurdas", y con estas personas la izquierda y la derecha se invierte. Por lo tanto, estas personas, recuerdanla información visual mirando a la izquierda y abajo de la derecha cuando piensasn en las emociones.


Cómo saber si alguien está mintiendo.

Hay mucha información falsa por ahí acerca de cómo leer los ojos de la gente para decir si están mintiendo. Por lo tanto, voy a hacerlo más fácil para usted.


La mejor señal de que alguien está mintiendo es cuando el comportamiento de los ojos cambia con respecto a cuando se dice la verdad.
Por ejemplo tu amigo puede tener razón cuando te dice sobre lo que recuerda de la clase y constantemente mirar arriba a la derecha con sus ojos para indicarte acerca de las últimas vacaciones. Sin embargo, cuando te cuenta acerca de la mina que se agarro el otro día sus ojos ascienden a la izquierda. osea podes llegar a la conclusión de que él está mintiendo acerca de la minusa.
Tambien se puede mentir con el comportamiento de los ojos (osea "actuar" con los ojos) Por ejemplo, tu amigo siempre mira arriba a la derecha mientras te dice acerca de algo qe paso.. y despues mira arriba a la derecha mientras le dice acerca de su trabajo. Así que preguntale cuánta guita él hace por mes y él te dice un numero gigante mientras te mira fijo a los ojos. ahi te das cuenta que esta actuando y te miente, xq le salta la ficha con los ojo entendé?

fin.


si sos hábil, tambien te va a servir para mentir mejor... yo no puedo.. "bruto"..

Bueno, espero que les sea de utilidad a la hora de desenmascarar..
Avisos Google
  • Encuentra pareja en linea
    www.amorenlinea.com - Servicio de Búsqueda 100% Gratis! Servicio de Búsqueda 100% Gratis!
    • Sonico

    sábado, 2 de octubre de 2010

    El viaje del Descubrimiento

    Segundo viaje: la colonización

    Tercer viaje: el Paraíso Terrenal

    Cuarto viaje. Muerte de Colón

    El viaje del Descubrimiento: 1492

    El primero y trascendental de los viajes a América se inició en el puerto de Palos de la Frontera el 3 de agosto de 1492 formando una flota de tres naves, la Santa María (a bordo de la cual iba Colón), la Pinta y la Niña. La primera etapa terminó en las Islas Canarias donde se hicieron algunas reparaciones y desde donde no partieron las naves hasta el día 6 de septiembre. El propósito de Colón al viajar hacia el sur fue evitar los vientos del oeste que soplan en latitudes mayores. Entre los paralelos 25 y 30 estos vientos contrarios no se dan, sino que la navegación hacia el oeste se beneficia de los vientos alisios que impulsan hacia el oeste, en dirección a lo que Colón pensaba que era el Extremo Oriente de Asia.
    Este viaje (de Canarias a América) duró poco más de cinco semanas casi siempre con vientos favorables. Un auténtico “paseo” comparado con el casi un año que invirtió Vasco de Gama en llegar a la India. Y sin embargo el viaje de Colón incluía no pocos aspectos admirables. Dejando de lado el mérito de Colón para poner en marcha una expedición rechazada por los expertos como inviable y que, de hecho, Colón estaba muy equivocado en las distancias (eran mucho mayores) que separaban España de las costas de Asia; hay que valorar lo que supone en aquellos tiempos navegar por mar abierto, por rutas desconocidas y sin ser capaz de medir la
    longitud, ni la latitud con demasiada precisión. Prácticamente el único instrumento del que disponía Colón era la brújula con el cual se podía sólo fijar el rumbo, es decir, en su caso podría mantener las naves en dirección oeste de una manera razonablemente precisa. Los navegantes averiguaban el paralelo en el que se encontraban (la latitud) mediante la observación y calculo del ángulo de visión de ciertos astros como la estrella Polar. La distancia recorrida era calculada de manera aproximada. En función de esa distancia los navegantes podrían hacerse una idea de sobre que meridiano (la longitud) se encontraba la nave. Conocidas ambas coordenadas se podría fijar la posición de la nave, aunque en los siglos XV y XVI el cálculo de la longitud era tan aproximado, que se cometían enormes errores a la hora de fijar la posición de un barco o un accidente geográfico.
    Estas condiciones de navegación tan difíciles están probablemente en el origen de muchas de las leyendas surgidas en torno al viaje de Colón. Se ha dicho que Colón no se hubiera aventurado de no disponer de más información de la que confesaba, llegándose incluso a decir que ya conocía la existencia de tierra al otro lado del Atlántico por la confesión de algún misterioso navegante arrastrado al otro lado del Atlántico por tempestades.
    La realidad es que quienes se oponían al proyecto de Colón no lo hacían porque pensasen que la dirección fuese incorrecta, de hecho, muchos reconocerían que supuesto que la tierra es una esfera podría llegarse al este viajando hacia el oeste; sino porque consideraban que la distancia entre las costas ibéricas y las del extremo oriente eran insuperables para los barcos de la época. Se dice que Colón pensaba que entre las costas españolas y las de Asia habría sobre cinco mil kilómetros, cuando la realidad es que esa cantidad hay que multiplicarla por cuatro. Por suerte para el proyecto castellano en medio estaba América, donde llegó Colón el 12 de octubre de 1492 (
    TEXTO).
    En América Colón recorrió el mar Caribe llegando a Cuba o lo que es hoy la República Dominicana. En esos viajes se perdió la nave Santa María, con cuyos restos se construyó un fuerte en el que se quedaron unos pocos voluntarios. El 15 de enero de 1493 la expedición inició su regreso a España, y aunque habían encontrado poco de lo que buscaban (no habían aparecido ni las especias, ni las ricas ciudades asiáticas), el Almirante procuró darle un aspecto interesante a los descubrimientos realizados cuando tras llegar a Palos se trasladó a Barcelona para informar personalmente a los Reyes Católicos de sus descubrimientos. Además fue cuando se público la conocida Carta de Colón (TEXTO) que sería reimpresa en multitud de ocasiones y daría fama a su descubridor por toda Europa.

    Animación sobre el viaje de 1492.  (74 kb)
    Arriba
    El Segundo Viaje: la colonización
    El 25 de septiembre de 1493 se iniciaba el segundo viaje de Colón. Las prisas por organizar esta segunda travesía hay que atribuirlas a los deseos del Almirante de demostrar que había llegado a Asia y al temor de los Reyes Católicos a que sus rivales portugueses intentasen algún tipo de exploración por los nuevos territorios, ya que según el Tratado de Alcaçovas les pertenecería cualquier descubrimiento realizado al sur de las Islas Canarias.
    Esta nueva expedición no era ya sólo un viaje de descubrimiento, sino de conquista: con los marineros iban colonos ansiosos por encontrar las riquezas que había descrito Colón, religiosos para convertir a los nativos, animales domésticos y plantas para poner aquellas tierras en producción.
    En cuanto a los descubrimientos de este segundo viaje merece destacar la llegada a Puerto Rico y Jamaica, y el descubrimiento de que los voluntarios que se quedaron en el primer viaje estaban todos muertos como resultados de luchas internas y de las venganzas de los nativos a los cuales los españoles habían robado y maltratado.
    Este segundo viaje provocó muchas tensiones entre los españoles que no encontraron las riquezas fáciles que buscaban (oro y especias) y las primeras revueltas de los nativos contra los invasores. Además Colón fue incapaz, por supuesto, de encontrar el más mínimo rastro de las ricas y poderosas civilizaciones asiáticas. Algunos españoles muy descontentos escaparon hacia la península de manera que cuando Colón regresó a España tuvo que enfrentarse a los relatos contrarios a su persona que estos habían difundido.

    El tercer viaje: el Paraíso Terrenal

    En mayo de 1496 partió una tercera tentativa de Colón, al mando de una flota de seis barcos, para demostrar que había llegado a Asia viajando hacia el oeste. Además de encontrarse con que los españoles de América se habían rebelado contra su autoridad, quizás el mayor descubrimiento de este viaje fuese la desembocadura del río Orinoco. Al ser una corriente de agua dulce tan poderosa sólo podría provenir no de una isla, sino de una enorme extensión, de un nuevo continente, ya que era evidente que no era Asia. Pero en la cabeza de Colón sólo cabía la geografía clásica que afirmaba que las tierras no cubiertas por el mar (África, Asia y Europa) estaban unidas formando un todo sólo separadas por mares y por un gran océano que es el que había cruzado por tercera vez entre Europa y Asia. Colón concluyó que estas nuevas tierras no eran otra cosa sino el Paraíso Terrenal descrito en la Biblia.
    Este viaje termina sin que el Almirante encuentre Cipango (Japón) ni las costa de China, e incluso ante las noticias de rebeliones y abusos, los reyes enviarán desde España a poner orden a Francisco de Bobadilla, quien empezó por retirarle a Colón toda su autoridad en aquellas tierras y terminó por encarcelar a Colón y sus hermanos. De hecho, el viaje de vuelta a la península en el año 1500 lo hizo Colón preso y encadenado.
    Actividades sobre el tema

    El cuarto viaje. Muerte de Colón

    A pesar del desastroso final del tercer viaje Colón vio cambiar su situación y, aunque los reyes no le devolvieron los poderes y privilegios que le concedieron en las Capitulaciones de Santa Fe, le encargaron un cuarto viaje iniciado en 1502 con el objetivo de descubrir el paso hacia Asia. Colón llegará a tocar tierra en la zona de Panamá, pero una vez más tuvo que regresar sin cumplir sus objetivos. Morirá en Valladolid en 1506 sin haber conseguido su objetivo, desposeído de sus cargos y sin saber que había descubierto para los europeos el “Nuevo Mundo”.
    Las desgracias de Colón no acabaron con su muerte, pues al año siguiente de su fallecimiento se publicó un libro de geografía que incluía un mapa del cartógrafo alemán Waldseemüller donde se recogían los relatos de un navegante florentino, Américo Vespucio (
    TEXTO) (o Amerigo Vespucci, o Americus Vesputius), que afirmaba que los descubrimientos hechos tras 1492 (él mismo había participado en alguna de las muchas expediciones españolas) no eran tierras asiáticas sino un nuevo continente. En ese mapa de 1507 las nuevas tierras aparecen denominadas como América en su honor, y aunque en España se siguieron llamando Indias durante siglos, el nuevo nombre se hizo pronto muy popular en otros países.